Nacionalización/Intervención


Es curiosa la hipocresía política. Cuando el indio Chávez amenaza con nacionalizar un banco (con B) español "a todos se nos ponen los pelos de punta", sobre todo si lo oímos en la COPE y sin embargo el valor de esa entidad en la Bolsa crece. Como los americanos del norte de Sierra Madre y del sur de los Grandes Lagos son BIG Brothers entonces alabamos la gestión de su gobierno estatal en su intervencionismo aunque tenga consecuencias menos positivas en la economía europea (tampoco se muy bien porqué).



Ya se que está traído por los pelos pero es que no consigo emparentar las emociones: me jode la actitud demagógica y populista del presidente venezolano pero empatizo con su política socializadora y redistributiva; no creo que nos afecte EN NADA quien gane las elecciones presidenciales en USA (mucho menos las primarias de cada "empresa" que se presenta) pero debo reconocer su valor intervencionista aun siendo más dictado por intereses privados que públicos.


Y no te digo nada cuando el moderno estado español plantea una ligera posibilidad de intervenir en algún ámbito (para el recuerdo están las hemerotecas) aún cuando más de uno lo hemos planteado como una solución útil para controlar especulaciones en los precios en momentos de desconcierto socio-económico que es cuando los tiburones comen más peces.

© José Antonio Ferrández

Comentarios