Una coincidencia nostálgica
Chris Isaak Wicked Game
En 1989 Chris Isaak, aunque actor mediocre, regaló al mundo una gran melodía. Y para su publicitación contó con una compañera deslumbrante en un video estupendo técnica y estéticamente. Y en blanco y negro.

Ese año (1991), mientras tanto, yo seguía experimentando con las palabras desde la URSS. La separación me ponía melancólico. Allí no se ponía el sol y las distancias eran tremendas. De Moscú a Leningrado (entonces) toda la noche en tren con conversaciones trilingües aliñadas con varias botellas de vodka y canciones y abrazos con camaradas de uniforme tan borrachos como nosotros. De uno me traje petate, cinturón y estrella roja de gorra. Un encanto. Una semana inolvidable en tierras soviéticas (aún) disfrutando de la amabilidad de los camaradas sindicalistas. Una de las pocas experiencias que debo agradecer a mi dedicación sindical de muchos años. Aún recuerdo el intercambio con los policías moscovitas. Y, sí, le daban mucho al vodka. Desde por la mañana.
© José Antonio Ferrández
Pd.- Al volver del viaje, la Unión Soviética se autogolpeó y disolvió (como no podía ser de otra forma) dando paso a un nuevo orden mundial. Todo es más reciente y todos lo podemos recordar. Algunos tuvimos la "suerte" de estar allí en sus últimas semanas de existencia sin imaginar lo que se avecinaba.
Comentarios
Publicar un comentario