A vista de pájaro rasante (estrellado)
La secuencia de comentarios de militantes socialistas es razonablemente entendible desde la rabia y el desconcierto pero ............ no tiene nada que ver con la premisa utilizada por algunos - especialmente (casi)electos de perfil medio - de culpar a los recientes movimientos sociales.
Sería erróneo (política y matemáticamente) echar balones fuera y cargar las responsabilidades de la organización PSOE en el resultado de las elecciones sobre los hombros de algo tan etéreo como "Democracia Real YA" o "15-M". Es más, gran cantidad de seguidores de esas iniciativas fue a votar pero no pudieron influir tanto como todos aquellos (cientos y cientos de miles) que no fueron o votaron al PP, a IU, incluso a UPyD o en blanco.
Y sin embargo ¿no deseaban estar sentados en esas plazas debatiendo sobre Sócrates, sofistas, Kant, Marx, Keynes, libertad, anarquía, Hegel, Freud, biotecnología, la partícula de dios, o ……………….. ?
No. No se trata de eso.
Con curiosas situaciones añadidas; como la reforma laboral casi está terminada a golpe de decreto podrán dedicarse a desmontar lo público para recuperar fondos que colocar en procesos inmobiliarios de todo tipo que permita ganar un pastón a unos pocos, mientras los que iban a sentarse a las plazas del pueblo siguen sin futuro, sin ilusiones sin ..................... O sea, como los aprendices de brujo que no han pillado escaño: ¡Indignados!
© José Antonio Ferrández
Comentarios
Publicar un comentario