Las vidas son los rios ............
Los caminos en la vida de cualquiera son un misterio hasta cuando se están transitando. Luego son trillados ¿verdad? Hasta el más cretino de los desconocidos es capaz de aconsejarte sobre por donde pisar, a que velocidad ir o qué dirección tomar cuando ya estás de vuelta. Es mejor no hacerles caso. Total, ya no tiene remedio. Y si pudiese darse el caso, ya no sería el mismo camino, sería OTRO (en tiempo y forma) por lo que solo tú puedes decidir qué hacer con él.
Esta parrafadita solo viene a cuento de que ayer en el cine me sorprendí mientras, sentado en mi butaca, transcurrían las explosiones, las situaciones ridículamente emocionales y los dislates pseudocientificos que ya me esperaba. Y no por los 35 años transcurridos para dar respuesta y sentido a algunas paradojas que se planteaban en la primera de la franquicia. Afortunadamente lo han hecho bien en el papel. Otra cosa es que Arnold o Linda estén para batallitas. O que el nuevo malo (ya resultaba sin sustancia en “Agents of S.H.I.E.L.D.”) sea más carapalo que los anteriores (porque Robert Patrick es punto y a parte). O que la heroína me resulte gratamente reconocible ............. ¡ah, sí! “Blade Runner 2049” ......... o mejor aún Yorkie de “San Junípero”. Espero que le hayan pagado bien porque su papel es defraudante. Y las referencias al muro de Trump, a fuer de evidentes son artificiosamente simples y demasiado republicanas.
Y el rodaje y la ambientación, escenarios, extras, etc. básicamente mexicana ............ o sea más barata ............ o sea menos reglamentada .......... o sea más dinero para gastar en explosiones y FX y menos en guión. Y para el final lo más alucinante; lo que me ha hecho salir de la sala como flotando. ¿Como llega alguien de retozar en las playas de Formentera en 2001 a “facilitar” la entrada ilegal de migrantes en EEUU en 2019? Tristán, Tristán!.
Para los despistados, hoy he ido a ver “Terminator: Dark Fate”. Me temo que habrá más. Pero ni Arnold ni Linda (ni Mackenzie Davis) conseguirán que vuelva yo.
Y como me he quedado con fuerzas, en casita he visionado lo último, y comercial, de Juan Carlos Fresnadillo .... “4X” ........... dos ejercicios estéticos y técnicos solo para darse el gusto de gustarse y con un resumen en la misma web más largo que el propio “psicometraje” (el nombre es suyo, lo juro). Y aunque el segundo (y la misma web que los aloja) intenta explicar el primero, solo consiguen (el segundo y la propia web) enredar un pelín más la trama. Que tampoco es que tenga mucho intríngulis, que se diga. All for the money.
Por cierto, parte de mi estado de éste mes (desde el pasado) puede deberse a la sobrecarga “serial” que llevo. Me he comido la tercera temporada de “True Detective”, las cuatro de “Mr. Robot”, la última de “Black Mirror”, las cuatro de “Continuun”, las dos de “Mr. Mercedes”, la única de "Chernobyl" y estoy con la primera de “The First” y la primera de “The Dark Crystal”, la primera de “Watchmen” y pendiente la tercera de “Strange Things” y la tercera de “Westworld” y la segunda de “Mindhunter” y la segunda de “Happy”. No puedoooooooooooooooo.
Y Cataluña. Y las elecciones. Y los pactos. Y ......... bueno de todo esto del final, el sueño no me lo ha quitado nada, en serio.
©José Antonio Ferrández
Comentarios
Publicar un comentario