"The Head"
Ya ha terminado (¿seguro?) mi último descubrimiento en el "streaming". He echado el telón a "The Head", un título equívoco en su traducción al castellano. Me gusta mucho más la referencia al término ruso que se menciona un par de veces durante su desarrollo. Son dos temporadas de seis capítulos que pueden verse en maratón de fin de semana con cervezas y chuches para aguantar la tensión.
El caso es que lo que comienza con meridianas (y falsarias) referencias a "The Thing" de John Carpenter termina convirtiéndose en una de corporaciones y conspiraciones típica de la televisión inglesa de los últimos años. Eso es lo que le da su aura de calidad y credibilidad (producción, realización y actuaciones muy dignas y solventes) y lo que ayuda a comprender que algo de origen tan cercano (ideas y dirección españolas) haya atacado el mercado internacional con tanta fuerza.
Y luego resulta que su nacimiento y desarrollo se ha producido gracias a los japoneses (HBO Asia y HULU) y de ahí hilamos otra de sus referencias. Yo me pasé más de la mitad de la primera temporada intentado descifrar (no la trama que la tenía bastante clara) si no ese "deja vù" que no me terminaba de abandonar. Entonces, y gracias mi memoria dispersa, comprendí que esperaba con ansia la aparición de "Tuunbaq" en cualquier momento. Esa era la razón de mi inquietud. Esa era la referencia que latía mientras visionaba la temporada uno de la serie. Y John Lynch, claro.
Al final no había criatura fantástica para explicar el drama y todo se reducía a la milenaria sed de venganza humana, pero daba lo mismo. Es lo que tienen las buenas historias; te atrapan por multiples razones y te gustan por razones totalmente distintas.
Al final no había criatura fantástica para explicar el drama y todo se reducía a la milenaria sed de venganza humana, pero daba lo mismo. Es lo que tienen las buenas historias; te atrapan por multiples razones y te gustan por razones totalmente distintas.
Con la segunda temporada ya no ocurrió lo mismo. Desde el principio quedaba claro que el asunto iba por otro lado aún con personajes coincidentes y alguna que otra alucinación. Pero no importó. Tanto la ambientación como el desarrollo de la historia resultaron adecuadas y la producción resultó de lo más estimulante y de calidad. Quizás un pelín inocente en el desarrollo de algunas escenas, pero poco más que reprochar. Quizás un poco torpe con algún personaje y subtrama no resuelta.
Y con el aliciente de otro personaje de lo más estimulante (aunque su aparición en el lugar de desarrollo de la historia no quede suficientemente clara) .... Hovik Keuchkerian es grande.
Y con el aliciente de otro personaje de lo más estimulante (aunque su aparición en el lugar de desarrollo de la historia no quede suficientemente clara) .... Hovik Keuchkerian es grande.
Para terminar una hipótesis: Sin el respaldo de esos dos grandes estudios ¿hubiese salido adelante? Estoy seguro que no.
©JAFerrandez
Comentarios
Publicar un comentario