Interludio horripilante

He decidido tomarme un descanso antes de ver los últimos 4 capítulos de "Fortitude" (3ª temporada y última) porque me había bajado el azúcar a mínimos preocupantes. ¿Porque nunca saben como terminar las series?.

En fín, que entonces descubro "From", con el aval de los Russo Bros. en la producción y de algunos de los responsables de "Lost" (serie que no he visto, por cierto) en su momento. Anunciada como nuevo terror me arriesgo y como es solo una temporada de 10 capítulos y puedo hacer maratón, en tres días me la cepillo. Dicho y hecho. Y todavía estoy encajando piezas. Empezando por el final, la serie NO ha terminado aunque en ningún sitio se habla de otra temporada. Leo por ahí que es una serie de preguntas pero no de respuestas (¡qué bonita definición!).

A favor, el trabajo de Perrineau, la ambientación, la producción, la banda sonora, la intriga subyacente y no por los "monstruos" aunque sí los "monstruos".
En contra, la estupidez mayúscula de algunos personajes como la hija adolescente con dudas existenciales sobre su identidad sexual, o el ayudante del sheriff con complejo de inferioridad manifiesto, o el niño sabiondo con facultades especiales para curar sus graves heridas.

Cierto es que ya vi en algún otro sitio lo de entrar en un lugar y no poder salir. Ratones en el laberinto. Y lo de la conexión entre lo que hay dentro y lo de fuera. Juegos de espejos. Y que cavar agujeros sin saber para qué, hará que te caiga la tierra en la cabeza.

Stephen King o Peter Straub han jugado con esos miedos mucho mejor. Siempre. Pero algo subyace que me mantiene pegado al televisor. En la periferia del guión asoman briznas de verdadera tensión. Y sangre. Y Terror. Por eso seguiré esperando la siguiente temporada intentando adivinar cuántas víctimas nuevas llegan en el autobús. O por donde va a aparecer el barco fantasma. O si la araña gigante dará a conocer sus intenciones reales.

Pero me jode bastante que algo en principio atractivo lo dejen colgado en su último capítulo por meros argumentos productivos o economicistas. Estas series (o películas un poco más largas) tendrían que ser acabadas (satisfactoriamente o no para los públicos) y no quedar al albur de caprichos de directivos de estudios de TV.

Pd.- Ahora terminaré de ver "Fortitude". No auguro nada bueno.

© JAFerrandez

Comentarios