Preguntando

Estaba yo leyendo los diarios digitales esta mañana y entre los serios (¿?) me encuentro con un reportaje de “El País” sobre el próximo calendario Pirelli: http://cort.as/-8dk6. Lo leo, lo releo, veo las fotos, miro las fotos, observo las fotos, vuelvo a leer el artículo. Y solo me queda una duda:


Ojo! La pregunta es simple, dejando claro que se entienden los dos términos y lo que subyace en los discursos legítimos pero poco esclarecedores de lxs defensorxs del reconocimiento de la mujer (de la mujer) en la sociedad. Aún resuenan en mi cerebro filípicas argumentando de todo por/para la mujer en la página de opinión del mismo diario y ejemplos de contradicciones similares tenemos url's en todos los medios de comunicación digitales y convencionales. Aunque algún día alguien tendrá que resolver las dicotomías que surgen cuando se amplía el espectro (de sexo, de género, de melanina, de opción, etc)

Por cierto, no encuentro reflexiones acerca de lo que puede representar toda esta dinámica en "sociedades" como las del segundo y tercer mundo (¿recordáis estos términos ¿verdad?). Continentes y subcontinentes enteros en condiciones de desarrollo social a cierta distancia de la UE, USA, o Australia. Sí, ya sé! No es el momento! Pero no tengo claro que unas portadas no sean para tapar otras.

A mi sigue sin importarme si mi jefe(¿...a?) o mi compañerx o mi vecinx tiene mas orientaciones que la rosa de los vientos o el presidente de la república tiene un lío.
© José Antonio Ferrández

Comentarios